CALIFORNIA,
Las iglesias de California, en Estados Unidos, podrán reabrir y celebrar Misas nuevamente al 25% de su capacidad, según lo anunciado por el estado el lunes 25 de mayo.
El Departamento de Salud de California dictaminó que, sujeto a la aprobación de las autoridades locales, las iglesias en el estado pueden comenzar a reabrir, al igual que las compras minoristas en tiendas. Originalmente, el estado había colocado a las iglesias en una etapa de reapertura posterior al de algunas empresas.
Según la nueva política, las casas de culto pueden realizar servicios religiosos con una capacidad de hasta el 25% con un máximo de 100 asistentes.
Las iglesias tienen que implementar planes de prevención, recomendar protectores faciales, establecer una guía de distanciamiento social y "considerar eliminar el canto y las recitaciones grupales". Cualquier canto o recitación "debe realizarse afuera", dijo el Departamento de Salud.
Después de 21 días, las autoridades sanitarias volverán a evaluar la política, que aún está sujeta a la aprobación de los departamentos de salud del condado. Según el medio localKGO, algunos condados han progresado a etapas más avanzadas de reapertura que otros.
Los obispos católicos de California tuitearon el lunes que el anuncio era una "buena noticia", y pidieron a los fieles que "sigan siendo cuidadosos y considerados" y consulten a su diócesis sobre los planes de reapertura ya que "no todos serán iguales".