Dos novedosas iniciativas de la Iglesia permitirán que los estudiantes de zonas de escasos recursos continúen sus estudios a pesar del confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Con el inicio de la cuarentena por el COVID-19 en Chile y al poco andar del año académico, los colegios debieron cesar su funcionamiento el 16 de marzo.
Ante el avance de la pandemia, que hoy alcanza los 77.961 contagiados y 861 fallecidos, las instituciones educativas debieron ajustarse a la realidad y continuar el proceso educativo de los niños y jóvenes desde sus casas.
En ese contexto nace la Radio Marcelino Champagnat de la comuna La Pintana, en Santiago de Chile, que imparte clases a los 2.200 estudiantes del colegio de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m.
Esta iniciativa se realiza en la población El Castillo caracterizada por la pobreza, la vulnerabilidad y los problemas sociales; bajo el liderazgo de Cristian Infante, director del colegio Marcelino Champagnat perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas.
"La falta de conectividad de la comuna de la Pintana, el limitado acceso a internet y la falta de equipamiento, pone en jaque a las familias en tiempo de pandemia", describió un comunicado del colegio.