El Obispo de Armenia (Colombia), Mons. Carlos Arturo Quintero Gómez, pidió a las autoridades escuchar "el clamor de nuestro pueblo católico" de abrir los templos, ante el levantamiento de la cuarentena por el coronavirus.
"El clamor de nuestro pueblo católico debe ser escuchado: necesitamos abrir nuestros templos, reconociendo que debemos evitar la presencia masiva de fieles y ajustándonos al protocolo de bioseguridad diseñado por cada diócesis para generar entornos protectores y evitar riesgos de contagio", dijo el Prelado en un reciente comunicado titulado "Clamor de la Iglesia: Abrir los templos".
El Obispo dijo esto ante el progresivo levantamiento de las restricciones para empresas, deportes, universidades, entre otros, siguiendo las medidas indicadas por el Ministerio de Salud.
Hasta el momento en Colombia hay 21.981 casos de coronavirus, provocando la muerte de 750 personas. El Gobierno dispuso inicialmente el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo, pero luego se extendió hasta el domingo 31.
En su comunicado, el Obispo expresó su sorpresa al ver que "para el Instituto Nacional de Salud, los eventos religiosos se convierten en un riesgo 'muy alto' de contagio del coronavirus, mientras los centros comerciales, restaurantes, empresas de producción, entre otros, figuran como riesgo 'alto-medio'".
"Señores gobernantes, la Iglesia no es un virus para la humanidad; la Iglesia está revestida del poder de Jesucristo Resucitado y nosotros hemos acatado las medidas de higiene y seguridad, que ustedes han promovido", prosiguió.