El sacerdote de la parroquia Saint Mark de Manchester (Estados Unidos), que aparece en una fotografía viral donde se representa un bautismo con una pistola de agua, dijo a los feligreses que la foto fue una puesta en escena y que debería ser divertida.
"Esto es lo que el P. Steve dijo sobre el tema: 1) La familia le había pedido que hiciera esta pose copiada de varias publicaciones de sacerdotes que circulan por Internet. Estuvo de acuerdo porque pensó que era divertido. 2) El agua en la pistola no es agua bendita y fue arrojada a chorros hacia el padre y no hacia el bebé para causar gracia", explicó la parroquia en una publicación de Facebook el martes 26 de mayo.
"En pocas palabras, estaba hecha por diversión", agregó.
El sacerdote en la foto es el P. Stephen Klasek de la Diócesis de Nashville y párroco de las parroquias Saint Mark y Saint Paul the Apostle en Tullahoma.
La parroquia indicó que la publicación busca aclarar las razones por las que se realizó la "foto que se ha vuelto viral, ya que hemos estado recibiendo consultas al respecto".