Costa Rica legalizó este martes 26 de mayo el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el primer país de Centro América en hacerlo, después de un fallo judicial de 2018 que fue lamentado por los obispos del país.
"Este cambio provocará una transformación social y cultural significativa que permitirá a miles de personas casarse ante un abogado", comentó el presidente Carlos Alvarado a través de un video mensaje publicado en redes sociales el 25 de mayo.
En un mensaje dirigido al pueblo de Dios este 26 de mayo, el Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita, aseguró que "más allá de cualquier dificultad, no nos cansaremos de mostrar la belleza del matrimonio entre hombre y mujer", por ello, "la Iglesia tampoco dejará de proclamar el proyecto querido por Dios al crear al hombre y la mujer, por más que los tiempos, las modas, las presiones y las ideologías dicten lo contrario".
"Aunque sabemos que lo que dice y hace la humanidad no es eterno, como sí lo es la Palabra de Dios, la misma Declaración de los Derechos Humanos admite en su artículo 16 la figura del matrimonio entre el hombre y la mujer, y reconoce a la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad", recordó el Prelado.