El 26 de mayo el Papa Francisco nombró dos nuevos obispos para Chile; se trata del P. Gonzalo Bravo Álvarez como Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua; y al P. Julio Larrondo Yáñez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.
El P. Bravo es párroco de El Salvador del Mundo en La Matriz y Decano de la Facultad de Ciencias Eclesiásticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
En tanto, el P. Larrondo es párroco de Nuestra Señora de Lourdes en La Cisterna y Vicario de la Zona Sur.
A través de un mensaje, el P. Bravo expresó que se siente "un servidor de la oración y la Palabra, de la comunión y la solidaridad, de la justicia y la paz". "Sean nuestras vidas una oportunidad de ofrecer el amor, el dolor y la oración para la evangelización. Espero ser un servidor de ella para cada una de ustedes, para cada uno de ustedes".
El P. Larrondo manifestó en un video mensaje que quiere "ser un servidor para la comunidad" y "poder ser lo que hasta el momento el Señor me ha regalado, ser cercano a todos y a todas".
Junto con agradecer a las comunidades donde sirvió y a su familia, pidió la oración de los fieles para ser un pastor a semejanza de Mons. Enrique Alvear Urrutia un importante obispo chileno en proceso de beatificación.