La celebración del día del catequista en Chile, el 23 de mayo, fue distinta al de otros años debido al COVID-19, pero no menos desafiante tal como lo manifestaron algunos Obispos en su saludo por la ocasión.
Chile entró en cuarentena el 16 de marzo con el objetivo de prevenir la expansión del COVID-19. A pesar de ello, a la fecha hay 74 mil contagiados y 761 fallecidos .
En ese contexto y con la imposibilidad de retomar las labores eclesiales en Chile, las diócesis celebraron al catequista a través de distintos gestos y mensajes de aliento de sus obispos.
De esta forma, Mons. Héctor Vargas, Obispo de Temuco, manifestó que "no hay palabras para definir lo invaluable" de la misión del catequista ya que una "diversidad de grupos", "comunidades", "vocaciones a la vida laical y consagrada" entre otros, "surgieron de una sencilla pero hermosa catequesis".
"La catequesis es la comunicación de una experiencia y el testimonio de una fe que enciende los corazones, porque introduce el deseo de encontrar a Cristo", dijo Mons. Vargas.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NoyVUpFXdlc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>