Las religiosas de claustro de la comunidad carmelita de Tánger (Marruecos) se han vuelto conocidas en Londres, especialmente en el centro financiero, por sus oraciones, ganándose el apodo de "artillería pesada".
Las religiosas reciben muchas solicitudes de oración, a menudo desesperadas, de personas católicas y no católicas, las cuales acogen con prontitud. Muchas veces sus oraciones logran un éxito espectacular, lo que las ha hecho ganar su peculiar apodo.
En una entrevista con National Catholic Register, Antonio Irastorza, un abogado de Londres con oficinas al lado del corazón del barrio financiero de la ciudad, indicó que conoció a las religiosas por accidente.
"Las encontré en enero de 2013, cuando estaba en el sur de España. Crucé a Tánger desde allí en el ferry, ¡pero no pude volver porque mi ferry se hundió debido a los fuertes vientos! Uno de los dos únicos lugares para escuchar Misa en Tánger es el Carmelo, así que fui allí a misa", señaló.
Irastorza encontró que las hermanas carmelitas vivían en pobreza extrema y quedó impresionado por su testimonio de fe en un país islámico.
"Tuve una conversación con la Madre Priora a través de la rejilla y le pregunté si podía mantenerme en contacto con el Carmelo por correo electrónico", explicó.