El Papa Francisco saludó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y a todo el país con motivo de los 210 años de fiestas patria que se celebran este 25 de mayo.
A través de una carta emitida el 22 de mayo, el Secretario del Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, hizo llegar el "saludo y felicitación" del Santo Padre a "vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese país".
"El Papa Francisco ruega a Dios, por intercesión de Nuestra Señora de Luján, que los bendiga y los sostenga en las pruebas actuales y particularmente, en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad".
En tanto, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, presidió un Te Deum este 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, sin presencia de fieles ni de autoridades civiles con motivo de las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/h7jqvS0z4EE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
En su homilía, el Cardenal Poli recordó que Dios es nombrado en el Preámbulo de la Constitución Argentina y aseguró que en "este tiempo, donde la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican, no debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo".