VATICANO,
Voluntarios de la Basílica de Santa María en Trastevere continúan con los desayunos solidarios a favor de las personas sin techo.
Esta parroquia localizada en el centro de Roma, además de ser una meta de turistas que aprecian su belleza arquitectónica, desempeña una labor solidaria a favor de las personas con dificultades: personas sin techo, ancianos solos o enfermos, gente con dificultades económicas, entre otros.
En concreto, los voluntarios de la parroquia y los miembros de la Comunidad de San Egidio no detuvieron la labor de solidaridad que realizan habitualmente. Tal es el caso de los desayunos a las personas sin hogar, que ya realizaban antes de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, y que no se han detenido durante todo este tiempo.
El desayuno consiste en una comida completa para las personas que viven en la calle o que tienen dificultades económicas.
Mons. Marco Gnavi, párroco de Santa María in Trastevere, dijo a ACI Prensa que los desayunos solidarios continuaron 3 veces a la semana, aproximadamente a 350 personas por semana.