El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, recordó algunas enseñanzas del Papa San Juan Pablo II, cuyos 100 años de nacimiento se celebra en estos días, que pueden aplicarse en estos tiempos ante la pandemia del coronavirus.
"San Juan Pablo nos recordó a todos que la razón de nuestra vida es conocer a Jesús, amarlo y compartir su vida con los demás", dijo el Prelado de origen mexicano que también es presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense.
El Arzobispo recordó las primeras palabras del Papa Juan Pablo II al iniciar su pontificado en octubre de 1978: "'No tengan miedo. Ábranle las puertas de par en par a Cristo', nos dijo el Papa en aquella ocasión. Estas palabras nos hablan más claramente en este tiempo de epidemia", indicó.
Con estas palabras, el Papa peregrino alentó siempre a seguir a Jesús. Esto significa "compartir su vida. Significa llevar nuestra cruz con Él. Y significa también aceptar que vamos a sufrir, así como Él sufrió por nosotros", continuó el Arzobispo.
"La Iglesia siempre ha sufrido, desde sus principios. Ser cristiano no significa escapar del sufrimiento. Ser cristiano significa saber que nuestro sufrimiento será redentor, que la misericordia divina vence todo mal, que el amor divino es más fuerte que la muerte".
Mons. Gomez aseguró asimismo que "Dios está vivo y nos acompaña. Él tiene un plan para la historia humana y un plan para cada vida humana también. Jesucristo sigue siendo la luz que brilla en las tinieblas".