Este sábado 23 de mayo se llevó a cabo un encuentro digital titulado: "Conectados por la Vida", iniciativa que reunió expertos en el ámbito médico, jurídico, pastoral y educativo para reafirmar el valor de la dignidad de la persona humana desde la concepción hasta la muerte natural.
La iniciativa permitió conocer diversos enfoques de la bioética sobre el aborto y la importancia de defender la vida desde la concepción hasta su fin natural, así como también se enumeraron varios desafíos educativos ante las jóvenes generaciones y algunos retos a nivel legislativo.
Se trató de una iniciativa promovida por el movimiento de la Marcha por la Vida (Italia) y realizada con el apoyo de Eternal World Television Network (EWTN), quienes además de presentar argumentos en el ámbito médico, jurídico, eclesial, educativo y proporcionó testimonios.
Entre los participantes estuvo Gianna Emanuela Molla, hija de Santa Gianna Beretta Molla, quien dijo que el don de la vida es el don más precioso y sagrado que tiene la persona humana. Esta santa fue descrita alguna vez por el Papa San Pablo VI como "una madre que, para dar a luz a su bebé, sacrificó la suya propia en una inmolación deliberada".
"Conectados por la Vida" fue moderado por la periodista italiana Angela Ambrogetti, vaticanista desde 1991, quien cuenta con amplia trayectoria en el ámbito de la información, entre los que destacan la cobertura en el Vaticano durante 30 años en Radio Vaticana, redactora en dos diarios y actualmente directora de la agencia de noticias ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI.
La presidente de la Marcha por la Vida en Italia, Virginia Coda, señaló que ya que "este año no podemos salir a las calles y plazas, aún queremos hacer que nuestras voces sean escuchadas para denunciar la cultura de la muerte".