Después de casi tres meses de cierre debido a la emergencia sanitaria, los Museos Vaticanos, cuya visita incluye el ingreso a la Capilla Sixtina, volverán a abrir al público el próximo lunes 1 de junio, siguiendo una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Andrea Arcangeli, subdirector de la Dirección de Salud e Higiene, explica que el ingreso a los Museos Vaticanos se realizará tras el control de la temperatura corporal y solo con mascarilla.
Además, durante el horario de atención al público, siempre habrá presencia de personal médico y de salud de la Misericordie de Italia. Los procedimientos para las visitas se establecerán de acuerdo con un calendario extraordinario que puede revisarse a la luz de la evolución de la emergencia.
Será obligatorio hacer una reserva para el ingreso en el sitio web oficial www.museivaticani.va. En este periodo inicial no se aplicará el costo de la tarifa de preventa de 4 euros.
Los Museos Vaticanos han añadido un nuevo recorrido en autobuses abiertos, ecológicos y panorámicos, para descubrir los Jardines del Vaticano.
La reapertura irá acompañada de un "espíritu renovado de compartir" el extraordinario "patrimonio universal de la historia, el arte y la fe", afirma Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos, y agrega que la reapertura también estará marcada por importantes innovaciones, como la restauración del Salone Costantino, una de las cuatro salas de las salas Rafael.