En la lucha contra la pandemia del coronavirus, Cáritas de Madre de Dios, en la selva sur del Perú, ha lanzado una campaña para recaudar un millón de soles para poder implementar los hospitales de la región, que carecen de suministros médicos.
Cáritas, junto al apoyo del Gobierno Regional de Madre de Dios y el Vicariato de Puerto Maldonado, animan a los ciudadanos e instituciones a unirse a la campaña "Madre de Dios, seamos uno", para la adquisición de implementos médicos.
El Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado tiene cerca de 348 mil habitantes, abarca la región de Madre de Dios, la provincia de La Convención y el distrito de Camanti (región Cusco), así como la provincia de Purús, el distrito de Sepahua y parte del distrito de Raimondi (región Ucayali).
En un video en redes sociales, el Obispo del Vicariato de Puerto Maldonado y presidente de Cáritas Madre de Dios, Mons. David Martínez de Aguirre, indicó que frente a la difícil situación que atraviesa la región, es necesario pedir la ayuda del gobierno, pero también unir fuerzas como sociedad y sacar adelante el sistema de salud de Madre de Dios.