CIUDAD DE MÉXICO,
De acuerdo a una encuesta publicada recientemente, un porcentaje mayor de mexicanos iría "inmediatamente" a Misa que al cine o a eventos deportivos al culminar las restricciones impuestas para prevenir los contagios de coronavirus COVID-19.
Un estudio realizado por la firma PQR Planning Quant reveló que un 32% de quienes asisten a eventos religiosos como Misas, peregrinaciones y retiros querría volver una vez que inicie el proceso de "reactivación de actividades".
En contraste, solo el 22% de quienes van a eventos deportivos o al parque de diversiones irían de forma inmediata. Al cine solo volvería "inmediatamente" un 14%. Estas actividades serían retomadas en su mayoría a los dos meses del inicio del proceso de reactivación en México.
Un 24% de quienes asisten a eventos sociales, como reuniones familiares o encuentros de amigos, lo haría una vez relajadas las restricciones.
El Gobierno de México anunció el 23 de marzo la "Jornada Nacional de Sana Distancia", alentando a los ciudadanos a mantenerse en su casa y salir solo en situaciones urgentes, en un esfuerzo por disminuir el número de contagios de COVID-19 en el país. Se ordenó además que se mantengan abiertos solo los negocios considerados esenciales.
Días antes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recomendó a los obispos del país suspender la celebración pública de la Misa, así como diversas actividades pastorales. Estas medidas fueron prontamente aplicadas en las diversas diócesis del país.