BROWNSVILLE,
La Diócesis de Brownsville, Texas, en la frontera de Estados Unidos con México, anunció que abrirá sus templos y reanudará la celebración pública de la Misa este lunes 25 de mayo.
En un comunicado publicado el 22 de mayo, Mons. Daniel Flores, Obispo de Brownsville, anunció que "las condiciones son ahora tales que las iglesias y capillas de misión católicas en el Valle del Río Grande pueden, el lunes 25 de mayo de 2020, reanudar la celebración pública de las Misas y otros ritos sacramentales".
Sin embargo, precisó que "esto se realizará con abundante precaución y protocolos estrictos para cumplir las recomendaciones de las autoridades de salud".
Mons. Flores explicó que tomó la decisión tras consultar a las autoridades civiles y de salud, a incontables laicos, clérigos y sacerdotes, así como prestando "mucha atención a los avisos de las autoridades del gobierno estatal y federal".
El Obispo de Brownsville, que tiene al otro lado de la frontera a Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, pidió a la comunidad católica ser consciente que con las iglesias abiertas y el culto público restablecido "seguimos teniendo una grave obligación en caridad de hacer lo que sea que podamos para protegernos los unos a los otros y a toda la comunidad de la infección".