VATICANO,
Este viernes 22 de mayo Italia se prepara para recordar a Santa Rita de Casia, conocida como la santa de lo imposible, cuya devoción es una de las más extendidas en el país.
Como cada año, el Santuario de Santa Rita en la localidad donde la santa nació en el año 1381, Cascia, acogerá las celebraciones que este 2020 se desarrollarán en torno a la iniciativa "El Maratón de la Fiesta de Santa Rita", que culminará con el rezo del Rosario a las 21.00 (hora local).
Sin embargo, debido a las medidas preventivas contra la pandemia de coronavirus, este año se celebrará sin presencia de fieles, aunque con gran difusión en streaming. El Rosario podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube del Santuario, su página de Facebook y desde su sitio web.
Las celebraciones se desarrollarán en el interior del santuario, construido en 1926 y reconstruido en 2016 tras su destrucción en un terremoto, junto al cuerpo incorrupto de la santa.
Santa Rita de Casia fue hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta.
Nació en mayo del año 1381, un año después de la muerte de Santa Catalina de Siena. La casa natal de Santa Rita se encuentra a poca distancia de Cascia, en la región italiana de Umbría, muy cerca de Asís.