CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, confió a San Cristóbal Magallanes y sus 24 compañeros mártires el fin de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país.
En un video mensaje publicado con ocasión de la fiesta de los santos mártires mexicanos, el Cardenal Sandoval Íñiguez aseguró que los santos mexicanos martirizados en la primera mitad del siglo XX, durante la Guerra Cristera por la persecución del Gobierno contra los católicos, "ahora desde el Cielo pueden intervenir, pueden interceder, para que Dios nos libre de esta amenaza que tenemos ahora encima".
"Eran 22 sacerdotes y tres laicos", dijo, y recordó que fueron canonizados por San Juan Pablo II en el Vaticano el 21 de mayo del año 2000.
Uno de los ejemplos que nos dejaron los mártires mexicanos, destacó, es su "ejemplo de fidelidad al trabajo, de no abandonar a los fieles, no abandonar al rebaño cuando viene el lobo".
"Se quedaron con sus fieles para ayudarlos espiritualmente en la clandestinidad", dijo.
El Purpurado recordó que durante la Guerra Cristera los sacerdotes "vivían por allá en casas particulares que les prestaban, en el campo, la barranca, en cuevas" y "salían a pastorear a sus fieles en las noches, a bautizarlos, casarlos, decirles Misa, celebrarles exequias".