CIUDAD DEL CABO,
Con los crecientes casos reportados de pérdida de empleos y escasez de alimentos en Sudáfrica por las medidas de confinamiento frente al COVID-19, las Hermanas del Buen Pastor decidieron donar alimentos y equipos de protección a los más necesitados.
"De diferentes maneras, la gente de bien habrá hecho todo lo posible para extender una mano de caridad a los necesitados de nuestra sociedad, especialmente durante este tiempo cuando el COVID-19 ha sumado otro golpe de pobreza a muchos desfavorecidos", señala un artículo que fue publicado en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos del África Meridional (SACBC).
El artículo afirma que "desde el comienzo del confinamiento en Sudáfrica, hemos sido testigos de muchas obras de caridad de diferentes instituciones, iglesias, organizaciones religiosas y personas individuales, respondiendo a las necesidades de los pobres, principalmente mediante la distribución de paquetes de alimentos".
El miércoles 19 de mayo, las religiosas que dirigen el Centro de Aprendizaje Good-Shepherd donaron alimentos y equipo de protección personal para el COVID-19 a decenas de personas pobres en Madidi, una comunidad necesitada en la provincia noroccidental de Sudáfrica.
Entre los artículos distribuidos, además de paquetes de alimentos, se encontraban toallas y ropa sanitaria.
La actividad fue organizada por la hermana Colleen Simpson, directora del centro y que ha trabajado con la comunidad de Madidi desde 1990.