Activistas provida en Estados Unidos aseguran que la anunciada junta de supervisión independiente creada por Facebook genera una serie de dudas sobre la libertad de expresión, la ideología de género y la promoción del aborto en la red social.
Los defensores del derecho a la vida han expresado su preocupación por el hecho que al menos un miembro de la junta está vinculado con un grupo que logró detener una campaña provida en Kenia (África) en 2019.
"Facebook es un lugar donde mucha gente intercambia ideas y comparte sus vidas", comenta Kristan Hawkins, presidente de Students for Life of America.
"Las políticas de Facebook deben reflejar una sociedad más amplia, en la que se abracen los discursos que no incitan a la violencia. Es irónico que el discurso provida sea siempre censurado, considerando que nos manifestamos contra la violencia del aborto y también a favor de las mujeres y sus niños por nacer", dijo la joven a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.
En su opinión, existe un claro sesgo a favor del aborto en la mayoría de las plataformas.
Hawkins comentó que "gente provida y a favor de la fe debe hacer parte" de la junta de supervisión, considerando que estas personas suelen ser afectadas por los códigos de conducta, como le ha ocurrido a Students for Life en distintas universidades.