Inauguran con éxito el primer Simposio Católico Virtual, donde 85 conferencistas reflexionarán sobre el rol de la Iglesia Católica en el mundo post coronavirus COVID-19, y a la que se puede acceder de manera gratuita hasta el domingo 24 de mayo.
Del 21 al 24 de mayo, los inscritos podrán escuchar charlas, platicar con los conferencistas, participar de una Hora Santa con el acompañamiento del Ministerio de música Jésed y de la Misa de clausura, celebrada por el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera.
"Nos estamos uniendo en estos momentos todos como Iglesia para salir de este tiempo con todas las pilas puestas cada quien a darle con todo a extender el Reino de Dios desde su trinchera", indican los organizadores en la página web del simposio.
Por medio de un comunicado, los organizadores comentaron que la gran acogida que tuvo el simposio ha sido sorprendente, al punto que se tuvo que cambiar la fecha de inicio -programada en un comienzo para el 14 de mayo- para poder albergar a la cantidad de personas que deseaban participar del evento.
La inauguración reprogramada para el día de hoy 21 de mayo contó con la presencia de Mons. Cabrera, quien, en un diálogo con el organizador del evento, José Manuel De Urquidi, reflexionó sobre "las cosas buenas que salieron en la Iglesia a raíz de la cuarentena y de cómo es tiempo de que esta regrese a ser innovadora y creativa".
También se contó con la participación del Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, quien habló sobre la evangelización en el internet, y con el cantante católico, Martín Valverde, quien dio la conferencia "Él sabía lo que iba a hacer".