MADRID,
Mons. Agustín García-Gasco, Arzobispo de Valencia, autorizó la investigación sobre un posible milagro atribuido a la intercesión del sacerdote valenciano Eladio España (1894-1972), actualmente en proceso de beatificación.
Según la agencia AVAN, el posible milagro fue la curación de un anciano que actualmente tiene 87 años de edad y “sufría un proceso infeccioso irreversible de origen biliar”. El hecho ocurrió en un hospital valenciano en 1996, “sin explicación médica alguna”.
El anciano, que había sido desahuciado, se encomendó a la intercesión del Padre Eladio -al que había conocido personalmente-, “registró una curación total de forma inexplicable para la ciencia”.
En la ceremonia de apertura del proceso de instrucción, que se realizará próximamente en el Arzobispado de Valencia, la postuladora de la causa, Silvia Correale, expondrá a Mons. García-Gasco los datos recogidos sobre el posible milagro y prestará juramento junto a los miembros del tribunal que se encargará de investigarlo.
Según la delegación para las Causas de los Santos del Arzobispado de Valencia, en caso de que se verifique el posible milagro, la Santa Sede aceptaría la beatificación del Padre Eladio España.