El pasado 28 de abril Mohamad Nakas y junto con otras 12 hombres, todos armados, entraron en la casa de la joven católica de 14 años Maira Shahbaz y la secuestraron, disparando al aire mientras se alejaban.
Nighat, madre de esta adolescente, tuvo que ser ingresada en el hospital de Faisalabad (Pakistán) por el shock sufrido después de haber sabido lo ocurrido.
Poco después de salir del hospital la madre de la joven lanzó su llamamiento a través de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. "Suplico que mi hija vuelva. Tengo miedo de no verla nunca más", aseguró.
Maira habría estado obligada a casarse con el secuestrador y a renunciar a su fe católica.
El tribunal pakistaní de Faisalabad se pronunció a favor del secuestrador Mohamad Nakash, que aseguró que Maira tendría 19 años, a pesar de que el certificado de nacimiento y los documentos oficiales eclesiásticos y civiles enviados al juzgado atestiguan que la joven tiene 14 años.
El abogado de la familia, Khalil Thair Sandhu, asegura que el secuestrador Nakash estaba ya casado y tiene dos hijos, y que supo de la existencia de la joven Maira porque vive cerca de su casa, en los alrededores de Madina Town, donde trabaja como barbero.