La Diócesis de Posadas, ubicada en el noreste de Argentina, retomará la celebración de Misas y sacramentos luego de recibir una resolución interministerial que lo permite, aún en tiempo de cuarentena.
Esta medida se da luego que el Gobierno argentino emitió el 15 de mayo un decreto para ampliar la realización de actividades y servicios en zonas de bajo riesgo de contagio, lo que incluye a "iglesias, templos y lugares de culto", excepto los ubicados en la capital federal de Buenos Aires y departamentos donde se concentran una gran cantidad de contagios.
En ese contexto la provincia de Misiones emitió una resolución interministerial con un "Protocolo Sanitario" para permitir que las distintas confesiones realicen actividades bajo estrictas medidas de bioseguridad sanitaria.
Bajo esa excepción, se podrán realizar Misas con fieles "y se podrán celebrar matrimonios y bautismos y otras reuniones" entre las 8:30 a.m. y 6:00 p.m. horas, informó un comunicado emitido el 20 de mayo por el canciller de Posadas, P. Sebastián Escalante.
"En la medida de las posibilidades, se propondrán varios horarios de Misas para la mejor distribución y participación de los fieles", precisó.
"Los párrocos y administradores parroquiales son los responsables de tomar las medidas necesarias para el cuidado sanitario de todos los que asisten a sus templos, según sean sus características".