Dos jóvenes seminaristas enseñan canto gregoriano dominico en un canal de YouTube y ayudan a las nuevas generaciones a vivir mejor la liturgia a través de este tesoro de la Iglesia Católica.
El canto gregoriano es considerado uno de los mayores tesoros de la herencia cristiana, que ha sido elogiado por San Juan Pablo II por su poder unificador dentro de la liturgia católica y por Benedicto XVI, quien lo trajo de regreso al centro de la Iglesia a través de numerosas iniciativas.
Fue tal la admiración del Papa polaco que con motivo del Séptimo Congreso Internacional de Música Sacra, San Juan Pablo II envió una carta al Cardenal Joseph Hoffner en la que elogió el canto gregoriano por su "sentido genuino de la religión" y, para ilustrar su alta estima, afirmó que en comparación con la nueva música sagrada, el canto gregoriano era como una "estatua frente a una pintura", señaló el National Catholic Register.
Hoy más que nunca este arte único está siendo puesto en peligro por el avance constante y creciente de los cantos y la música modernos en muchas iglesias occidentales, por ello, en un esfuerzo por evitar que desaparezca, los jóvenes seminaristas y estudiantes de la Universidad Suiza de Friburgo, Stefan Ansinger y Alexandre Frezzato, crearon el canal de Youtube "OP Chant".
Con más de 16 mil suscriptores, OP Chant fue creado en noviembre de 2019 como una especie de biblioteca musical online a través de la que los frailes comparten con el mundo semanalmente un video nuevo para promover la riqueza del canto gregoriano de la tradición dominica de hace 800 años.