Mientras limpiaban la vegetación en un campamento de verano parroquial, los Caballeros de Colón encontraron un santuario mariano olvidado en Estados Unidos.
El Consejo de San Escolástica 14485 de los Caballeros de Colón en Lecanto, Florida, ha realizado durante años el servicio comunitario en el campamento juvenil mixto de Nuestra Señora del Buen Consejo, dirigido por el párroco de San Escolástica y ubicado en Floral City, en la Diócesis de San Petersburgo.
"Era natural que cuando los terrenos necesitan limpieza y mejoras físicas" sean llamados a la acción, dijeron los Caballeros en un comunicado. Así fue que el consejo local recibió la instrucción de construir un camino para mejorar la accesibilidad al campamento y a la capilla en beneficio de los miembros con discapacidades físicas.
Mientras trabajaban haciendo la limpieza se toparon con "un grupo de rocas cubiertas de vegetación", y luego de realizar "una inspección más cercana, encontramos una gruta y un estanque que había estado cubierto de vegetación durante décadas", dijo Les McGlothlin, el portavoz del consejo.
Al darse cuenta de lo que habían encontrado, cerca de una docena de caballeros trabajaron durante tres días para desenterrar el santuario mariano olvidado. Las rocas de la gruta fueron lavadas y restauradas a presión, y la estatua de la Virgen María fue pintada y arreglada.
Además, los Caballeros de Colón construyeron un camino que conduce a la estatua desde un antiguo comedor en el campamento. También, para evitar que la gruta se pierda en la naturaleza una vez más, se aseguraron de rociar el herbicida necesario para evitar que vuelva el crecimiento excesivo de las plantas.