Abuya ,
Los cristianos en Nigeria enfrentan una creciente persecución, así como un aumento en la cifra de muertos en los primeros cuatro meses de 2020, según un informe emitido el 15 de mayo por la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety).
Intersociety es una organización sin fines de lucro fundada en 2008 en Nigeria, que trabaja para promover las libertades civiles, el estado de derecho, la reforma de la justicia penal y el buen gobierno.
Según su último informe, 620 cristianos nigerianos fueron asesinados desde principios de año, y se ha develado una campaña de destrucción e incendios provocados contra iglesias en la nación africana.
"Los principales yihadistas islámicos de Nigeria: los pastores militantes de Fulani y Boko Haram/ISWAP han intensificado su violencia anticristiana en las antiguas regiones del Cinturón Medio y del Nordeste. Las atrocidades contra los cristianos no han sido controladas mediante las fuerzas de seguridad del país, y los actores políticos están preocupados mirando hacia otro lado o coludiendo con los yihadistas", dice el informe.
Intersociety informa que, a pesar de representar casi la mitad de la población del país, unos 32.000 cristianos han sido asesinados en ataques islamistas desde 2009.
Los cristianos en Nigeria han sido víctimas de una serie de ataques cada vez más intensos, incluidos secuestros por rescate, desde principios de año.