El autor y biógrafo papal, George Weigel, señaló que la vida de San Juan Pablo II es una prueba de que la creencia religiosa y la convicción moral pueden cambiar el curso de la historia.
El lunes 18 de mayo Weigel celebró un seminario en línea por el centenario del nacimiento del Papa peregrino, presentado por el Santuario Nacional de San Juan Pablo II.
Karol Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920, fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978, murió el 2 de abril de 2005 y fue canonizado el 27 de abril de 2014. Su fiesta es el 22 de octubre, el día que fue nombrado Papa.
Weigel señaló que San Juan Pablo II fue "el gran testigo cristiano de nuestro tiempo, el hombre que hizo que Jesucristo cobre vida para tantos" y que "su propio apostolado invitó a otros a ser discípulos cristianos".
La presentación de Weigel durante el seminario web fue uno de los muchos eventos organizados por el santuario para conmemorar el centenario del nacimiento de Juan Pablo II. Originalmente, estos eventos se iban a celebrar en persona e incluirían un "simposio de estilo académico", pero los planes se modificaron debido al brote de COVID-19.
Weigel indicó que Juan Pablo II fue el "Papa del Catecismo y de la devoción de la Divina Misericordia" y explicó cómo "esas dos realidades - verdad y misericordia - se encontraron en su propia vida", y lo inspiraron a llevarlas a la vida de la Iglesia.