La organización de caridad creada por los obispos de Estados Unidos, Catholic Relief Services (CRS) lanzó la iniciativa "Lidera el Camino contra el Hambre", que busca involucrar a los católicos en la lucha contra la crisis alimentaria en el mundo, que se intensifica por la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, la organización indicó que "Lidera el Camino contra el Hambre" comenzó el 14 de mayo como un esfuerzo de convocar a todas las comunidades a unirse en actividades como "la recaudación de fondos, promoción y sensibilización del público, incluso a través de las redes sociales".
Esta iniciativa, que responde al llamado del Papa Francisco de erradicar el hambre, llama a los católicos a donar a instituciones que brinden ayuda a los más vulnerables, y a abogar al Gobierno de los Estados Unidos para que invierta en la mejora de esta situación.
"Nos unimos como comunidad y como personas para rezar, aprender y actuar de manera significativa para ayudar a quienes sufrirán más por esta pandemia global", agregó CRS.
El presidente de Catholic Relief Services (CRS), Sean Callahan, señaló a ACI Prensa que la pandemia actual, que obliga a los gobiernos a tomar medidas para evitar los contagios y las muertes, tendrá consecuencias graves en la economía como "el aumento del hambre en el mundo".
Callahan señaló que actualmente uno de cada nueve personas tiene hambre en el mundo, lo que suma más de 820 millones de personas que carecen de alimentos. De ellos, los casos más graves ascienden a 135 millones de ciudadanos en todo el mundo.