Ante los intentos del Gobierno de España de tramitar durante el estado de alarma la reforma a la ley de educación, que afectaría el derecho de los padres a elegir la escuela para sus hijos, el Obispo de Getafe aseguró que el país merece una ley "que nos ofrezca un hombre y una sociedad mejores" y no la que están tramitando en el Congreso de los diputados.
El Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, líder del PSOE; en coalición con Podemos, pretenden acelerar la tramitación de la Ley de Modificación de la Ley Orgánica de Educación conocida por sus siglas LOMLOE o también como Ley Celaá, por la actual ministra de educación y principal impulsora de su reforma.
Esta nueva ley de Educación introduce algunas modificaciones a la legislación vigente que dificulta el derecho de elección por parte de los padres sobre el tipo de educación que quieren para sus hijos, lo que repercute también en el funcionamiento de los centros concertados, y pone en peligro su continuidad.
En un comunicado, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) precisa que "el Gobierno y los partidos que lo sustentan mantienen su intención de acelerar la tramitación de la LOMLOE, en un momento en el que la pandemia de COVID 19 sustrae a la comunidad educativa el sano y democrático debate que debe acompañar a la aprobación de toda ley, especialmente en un asunto tan importante como el educativo".
El Obispo de Getafe, Madrid (España), Mons. Ginés García Beltrán, publicó una carta titulada 'Una ley de educación en tiempo del coronavirus', en donde aseguró que esta reforma educativa nace sin "vocación de futuro".
"Es una pena que España inaugure una ley nueva de educación cada vez que hay un cambio de Gobierno. Nos merecemos algo más, nos merecemos una ley de educación que nos ofrezca un hombre y una sociedad mejores" y no la que se está tramitando en el Congreso de los Diputados durante este estado de alarma en el que se encuentra España.