CIUDAD DE MÉXICO,
Vocaciones y Juventudes Jesuitas, una obra de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, publicó este 17 de mayo un mensaje por el "Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia", colocando una bandera gay junto a una cruz de San Damián.
La publicación incluyó una oración del polémico sacerdote jesuita James Martin, autor de ambiguos mensajes que ha llegado a sugerir que el santo John Henry Newman fue homosexual. Además, se lee un mensaje incompleto que comienza con las palabras "ames a quien ames".
Eventualmente, y sin dar explicación al respecto, Vocaciones y Juventudes Jesuitas México eliminó la publicación de su página de Facebook.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, que durante 15 años fue el director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, advirtió que la publicación de los jesuitas mexicanos "lo menos que causa es confusión, pues hacerlo da a entender que los promotores vocacionales de los jesuitas son favorables a la diabólica agenda LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), un movimiento cristianofóbico y destructor de la moral católica".
"Un católico que sea fiel a la doctrina de la Iglesia, que a su vez es fiel al Evangelio y la tradición cristiana, de ninguna manera puede hacerlo, pues atrás de esta falsa tolerancia hay toda una estrategia ideológica que pretende dinamitar la moral cristiana e imponer una dictadura gay", advirtió.