Fray Roberto Magalhães o Fray Robertinho, el anciano fraile brasileño que se hizo conocido por viajar seis kilómetros impartiendo el sacramento de la Confesión durante la Caminata Penitencial de la Arquidiócesis de Fortaleza, falleció en la tarde del 18 de mayo en su residencia en la Curia Provincial de Capuchinhos do Ceará y Piauí.
Fray Roberto, quien en septiembre cumpliría 100 años y en octubre 76 años de ordenación sacerdotal, murió por causas naturales.
El Blog O Ancoradouro recordó que "algunas imágenes de Fray Robertinho se volvieron virales en Internet" al mostrarlo, ya en edad avanzada, "genuflexionando ante el Santísimo Sacramento, bendiciendo a un policía militar en el hospital y cantando la canción 'barca de Jesús', su favorita".
Roberto, hijo del matrimonio entre José Joaquim de Souza y Joana Magalhães de Sousa, "nació el 10 de septiembre de 1920. Ingresó al convento capuchino, con la aprobación de sus padres, en 1934, cuando tenía solo 14 años. En 1938, hizo su noviciado en Esplanada en Bahía. La profesión simple fue el año siguiente. Era la marca de entrada en la Orden Capuchina. A partir de entonces, Fray Roberto ayudó a muchas personas a descubrir su camino".
"En 1942, en São Luís (MA), la Orden acogió sus votos solemnes. Es una fecha notable para los religiosos. Durante este período, estudió Filosofía y Teología. Otra fecha importante fue su ordenación presbiteral: el 1 de octubre de 1944, en el Santuario Coração de Jesus, en Fortaleza", señala Anchorage.