VATICANO,
En Libia, país norteafricano que se encuentra sumido en una violenta guerra civil, grupos criminales organizan cacerías contra refugiados procedentes de los países del centro y sur de África que tratan de llegar a los países europeos.
Así lo ha denunciado el sacerdote eritreo Fr. Mussie Zerai por medio de un comunicado difundido por la Agencia Habeshia, que él dirige.
"Se puede decir que hay una especie de caza al refugiado por parte de grupos criminales que salen a hacer redadas", denunció.
Desde el derrocamiento del dictador Muamar el Gadafi en el año 2011, Libia padece una guerra civil entre diferentes grupos étnicos, políticos y religiosos en el que organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda y Estado Islámico tratan de hacerse con el control.
La desintegración del estado libio tras la caída de Gadafi permitió que un gran número de armas terminara en estos grupos, lo que ha hecho más difícil el control de la violencia.
En este momento, el conflicto se centra en la lucha entre el gobierno de Trípoli y los militares leales al líder rebelde Jalifa Hifter. La desestabilidad creada por los combates ha permitido que grandes áreas del país queden bajo control de milicias que han impuesto su propia ley bajo los territorios que controlan.