MONTERREY,
El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, aseguró que "por parte de la Iglesia, estamos revisando los últimos detalles para el retorno de los fieles a los templos".
En un mensaje a los fieles el 17 de mayo, dijo que estos detalles serán difundidos "próximamente, buscando que la vivencia de nuestras celebraciones sacramentales sean en espíritu de fe y obediencia, conforme a las instrucciones pertinentes".
"Nuestra confianza está puesta en la Divina Misericordia del Señor", dijo.
El Prelado mexicano señaló que "conforme pasan los días, se acerca el momento en que, conforme a los informes de las autoridades, podremos retomar poco a poco las actividades cotidianas", y destacó la importancia de "que tomemos en cuenta las indicaciones que se nos proporcionan, para que todo se desarrolle con seguridad y tranquilidad".
"No debemos bajar la guardia en cuanto a los cuidados que debemos mantener y que son conocidos por todos. Es necesario que perseveremos confiadamente sin descuidar lo que es debido", expresó.
El 13 de mayo de este año, el Gobierno de México anunció los pasos que darán para reactivar el país tras la Jornada Nacional de Sana Distancia, un protocolo de aislamiento social implementado para prevenir los contagios de coronavirus COVID-19.