El rabino jefe de Polonia, Michael Schudrich, expresó su deseo de que el Papa San Juan Pablo II siga siendo una inspiración para alcanzar la paz en el mundo.
Así lo indicó el rabino en un mensaje enviado a los obispos de Polonia en ocasión de los 100 años del nacimiento del Papa peregrino, el 18 de mayo de 2020.
"En el centenario de su nacimiento nos tomamos un momento para reconocer el profundo impacto que él tuvo en el mundo entero y para nosotros particularmente, en la reconciliación y diálogo judeo-cristiano", afirmó el rabino.
"Que su memoria y acciones sean para nosotros y el mundo entero, una bendición compartida y una inspiración para comprometernos y seguir su misión de paz, respeto mutuo y amor fraterno", continuó.
Schudrich también resaltó que "el Papa Juan Pablo II encarnó la cualidad esencial de respeto mutuo y honor de cada ser humano como creación de Dios. Ningún otro Papa hizo más para curar dolorosas heridas e hizo más que cualquier otro en la historia para efectivamente borrar el azote del antisemitismo".
"Al reconocer el sufrimiento judío durante su visita a Auschwitz y al Estado de Israel como central para la vida y la fe judías, y al disculparse por la persecución cristiana de los judíos en la historia, actúa como testamento de su última aspiración respecto a las relaciones judeo-cristianas", dijo luego el rabino.