El Papa Francisco dirigió este 18 de mayo un video mensaje a los jóvenes de Cracovia, la arquidiócesis polaca que dirigió San Juan Pablo II antes de ser elegido pontífice, para asegurarles la enseñanza del santo polaco "es un punto de referencia seguro para encontrar soluciones concretas a las dificultades y desafíos de las familias de hoy".
El video mensaje fue difundido en el marco de las celebraciones por los cien años del nacimiento de San Juan Pablo II, pontífice que dirigió la Iglesia entre octubre de 1978 y abril de 2005, y que fue conocido por su defensa de la vida y la familia, su contribución en la caída del comunismo en Europa Oriental, su difusión de la devoción a la Divina Misericordia, la creación de la Jornadas Mundial de la Juventud, el Encuentro Mundial de las Familias, los entre otras cosas.
A continuación, el texto completo del mensaje del Papa Francisco:
Queridos jóvenes,
Este año festejamos los cien años del nacimiento de San Juan Pablo II. Es una bella ocasión para mí para dirigirme a ustedes, los jóvenes de Cracovia, pensando en cuánto él amaba a los jóvenes, y recordando mi presencia entre ustedes para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2016.
«San Juan Pablo II fue un extraordinario regalo de Dios a la Iglesia y a Polonia, su tierra natal. Su peregrinación terrenal, que comenzó el 18 de mayo de 1920 en Wadowice y terminó hace 15 años en Roma, estuvo marcada por la pasión por la vida y la fascinación por el misterio de Dios, el mundo y el hombre.