CIUDAD DE MÉXICO,
Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, compartió recientemente su experiencia de participar en la película "Wojtyla: La investigación", sobre la vida de San Juan Pablo II, y aseguró que la producción transmite el amor del "Papa peregrino" por la Iglesia y por la Virgen María.
Este 18 de mayo se cumplen 100 años del nacimiento de San Juan Pablo II, Karol Wojtyla, en Wadowice (Polonia).
"Wojtyla: La investigación" fue estrenada en línea para España, Italia y Polonia, el país natal de San Juan Pablo II. Se espera que llegue a las salas de cine de América Latina en octubre, si se supera la emergencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.
En la película se recogen testimonios como el de la vaticanista Valentina Alazraki, así como el de Gaby Jácoba.
"Fue una experiencia increíble", dijo Jácoba a ACI Prensa. "Comento y transmito mi experiencia de mi encuentro con Juan Pablo II. Fue una bendición, una alegría, una sensación de mucho amor, de mucho gozo, transmitir el amor tan grande que le tengo a Juan Pablo II, y sobre todo cómo marcó mi vida y mi sendero de llamado hacia lo que iba a realizar en la vida".
La directora del Festival Internacional de Cine Católico, que tiene como patrono a San Juan Pablo II, destacó que el santo se convirtió en "un faro" para su vida.