El Obispo Auxiliar de Palai (India), Mons. Jacob Muricken, lleva dos años esperando la aprobación de su solicitud de renuncia al cargo de obispo, para poder convertirse en monje ermitaño, siendo el primer prelado indio en hacer este tipo de pedido.
Mons. Muricken, de 57 años, solicitó a las autoridades para que lo relevaran de su cargo y poder retomar una vida monástica simple.
En una entrevista a UCA News, el Prelado, quien es conocido por donar un riñón hace cuatro años, envió su solicitud al sínodo de la Iglesia Católica Siro-Malabar de rito oriental y está a la espera de una respuesta.
El Prelado comentó que la idea de vivir una vida monástica llegó cinco años después de haber sido ordenado Obispo Auxiliar de Palai, como "una inspiración de Dios", un llamado especial a "abstenerme de la vida oficial como obispo y otros roles administrativos en la diócesis".
"Hasta entonces, no tenía ese deseo", agregó.
Mons. Muricken señaló que espera pasar el resto de su vida "en oración y meditación y llevar una vida ecológica lejos del ajetreo y el bullicio de las rutinas de un obispo".