LA PLATA,
El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina) y Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Mons. Héctor Aguer, reflexionó este fin de semana sobre tres aspectos de la personalidad y obra del Papa San Juan Pablo II.
El sábado 16 de mayo, en su programa televisivo "Claves para un Mundo Mejor", el prelado argentino dijo que quería dedicar unos "minutos de reflexión para hablar de esta figura extraordinaria de la Iglesia contemporánea" en el marco del centenario de su nacimiento.
1. Primer aspecto: Defensa de la vida en todas sus etapas
El primer aspecto de San Juan Pablo II que valoró fue su "magisterio", en el que dirigió "la Iglesia con su sabiduría" y puso "en clave los problemas fundamentales que debía afrontar en estos años difíciles".
Sobre todo, Mons. Aguer resaltó la acción del Papa en "la cuestión de la vida" y la "defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".
"Hay una encíclica suya, preciosa, que comienza con estas palabras 'Evangelium Vitae' o el 'Evangelio de la Vida' donde presenta como una buena noticia esta verdad que la Iglesia ha defendido siempre y que hoy día es más atacada que nunca. Es atacada en la doctrina y en la práctica", comentó Mons. Aguer.