CIUDAD DEL CABO,
Algunos de los artículos robados de la Catedral de Santa María de la Huida a Egipto, la más antigua de Sudáfrica, fueron identificados y recuperados, así lo confirmó el administrador del templo.
La iglesia de 169 años, también conocida como la Catedral de Santa María, fue profanada el pasado 18 de abril. Los perpetradores se llevaron objetos sagrados, entre ellos un copón, un píxide, cuatro candelabros de plata, un cáliz chapado en oro y dos patenas chapadas en oro, así como el dinero de la caja de las velas votivas.
Los artículos recuperados fueron identificados satisfactoriamente el 13 de mayo en la sala de pruebas de la Estación Central de Policía en Ciudad del Cabo. El administrador de la catedral, el P. Rohan Smuts, emitió un comunicado un día después para anunciar la buena noticia.
"A nosotros (el P. Rohan y el P. Luigi) se nos presentaron dos candelabros de plata, que estaban situados al lado del tabernáculo, y cuatro cajas de cartón de varios metales. Tras la inspección descubrimos otros dos candelabros de plata en pedazos, así como cuatro candelabros chapados en oro también en pedazos", relató en la página de Facebook de la catedral.
También se recuperó un ciborio que estaba en el tabernáculo, un set de cáliz y patena, un plato de patena y la gran lámpara del santuario.
Según el clérigo sudafricano, todos los artículos recuperados "incluido el tabernáculo que se rompió en varias piezas, deberán ser reparados y restaurados por varios artesanos".