VATICANO,
Tras el rezo del Regina Coeli de este Domingo, el Papa Francisco anunció que el lunes 18 de mayo celebrará una Misa especial para recordar a San Juan Pablo II, cuando se cumplen 100 años del nacimiento de Karol Wojtyla en Wadovice, Polonia.
Lo recordamos "con mucho cariño y gratitud", señaló Francisco al referirse a San Juan Pablo II quien agregó que a las 7:00 a.m. (hora local) celebrará una Eucaristía en una capilla lateral de la Basílica de San Pedro en donde se encuentran los restos mortales del Papa polaco.
"A las 7, celebraré la Santa Misa, que se transmitirá por todo el mundo, al altar donde descansan sus restos mortales. Desde el cielo continúa intercediendo por el pueblo de Dios y la paz en el mundo", indicó el Papa Francisco.
Además, el Pontífice recordó que "las celebraciones litúrgicas con los fieles se han reanudado en algunos países" y que "en otros se evalúa la posibilidad".
En concreto, el Santo Padre explicó que en Italia "a partir de mañana será posible celebrar la Santa Misa con la gente" pero pidió: "por favor, sigamos con las reglas, las indicaciones que nos dan, para salvaguardar la salud de todos y de las personas".
Asimismo, el Papa Francisco recordó que durante el mes de mayo en muchas parroquias "es tradición celebrar las Misas de Primera Comunión" pero reconoció que "claramente, a causa de la pandemia, este hermoso momento de fe y de fiesta ha sido postergado".