VATICANO,
El Papa Francisco alentó a recordar que "la vida es una misión para anunciar las maravillas que el Señor cumple en quien confía en Él".
Así lo indicó el Santo Padre en su reflexión dominical previa al rezo del Regina Coeli de este Domingo 17 de mayo.
"La Palabra de Dios nos es dada como Palabra de Vida, que transforma el corazón, la vida, que renueva, que no juzga para condenar, pero resana y tiene como fin el perdón. La misericordia de Dios es así. Una Palabra que es luz a nuestros pasos", explicó el Pontífice.
En esta línea, el Papa Francisco destacó que "¡Todo esto es obra del Espíritu Santo!" ya que "Él es el Don de Dios, es Dios mismo, que nos ayuda a ser personas libres, personas que quieren y saben amar, personas que han comprendido que la vida es una misión para anunciar las maravillas que el Señor cumple en quien confía en Él".
Al reflexionar en el pasaje del Evangelio de San Juan de este Domingo (Jn 14,15-21), en el cual Jesús describe la importancia del Amor a Dios y el amor al prójimo, el Papa Francisco subrayó la importancia de amar recíprocamente.
"Él nos ama sin pedirnos nada a cambio, es un amor gratuito el de Jesús, nunca nos pide compensación. Y quiere que su amor gratuito se convierta en la forma concreta de vida entre nosotros: ésta es su voluntad", advirtió el Papa.