CIUDAD DE MÉXICO,
La pandemia de coronavirus COVID-19 y las medidas de aislamiento desplegadas en diversos países para prevenir los contagios empujó a muchas diócesis y parroquias a prestarle más atención a la evangelización en los medios digitales. ¿Cuáles son los desafíos por delante? Esto dice un experto.
En diálogo con ACI Prensa, Jorge Valldecabres, CEO de Ecclesiared, plataforma que asiste con herramientas digitales a miles de parroquias y diócesis en Iberoamérica, señaló que "muchos sacerdotes que no prestaban mucha atención al mundo digital han descubierto en estos dos últimos meses las innumerables bondades de la tecnología".
"Los párrocos, como el resto de la sociedad, se han visto obligados a cumplir con las medidas de confinamiento y ello ha propiciado que descubran nuevos canales de evangelización", indicó.
Para Valldecabres "estamos viviendo una situación inimaginable hace algunos meses, pero debemos adaptarnos al momento con los mejores recursos y herramientas".
"Hoy en día, gracias a Ecclesiared, miles de párrocos de todo el mundo cumplen con las labores de teletrabajo que los gobiernos nos exigen, pudiendo de este modo continuar con sus labores administrativas de la parroquia, gestionar sus archivos parroquiales desde casa, o incluso celebrar Misas en directo en sus propias páginas web", dijo.
"Creo que las personas avanzan y los párrocos, como el resto de la sociedad, también lo están haciendo adaptándose a las circunstancias", añadió.