La parroquia de Santa Bárbara de Pavas en Costa Rica, con ayuda de los fieles, construyó mamparas acrílicas para ofrecer la Sagrada Comunión y la Confesión cuando se reanuden las Misas públicas.
Debido a la caída de la curva de contagios de COVID-19 en algunos países, los gobiernos han permitido la reanudación de las Misas públicas bajo medidas de bioseguridad y distanciamiento social que protejan la salud de los ciudadanos y eviten el rebrote del virus.
En Costa Rica, actualmente hay 843 casos de COVID-19, solo hay 9 personas fallecidas y 542 recuperados y las iglesias continúan cerradas; sin embargo, el Gobierno ya anunció que debido a la caída de la curva de contagios, las misas públicas se podrán reanudar el 21 de junio.
Frente a esto, la parroquia de Santa Bárbara de Pavas anunció que ofrecerá Confesiones y la Sagrada Comunión a través de mamparas acrílicas que ha creado con el objetivo de "evitar la propagación del COVID-19 y resguardar la salud tanto el sacerdote como los fieles".
El P. Gerardo León, actual párroco, comentó que la idea nació al ver una iniciativa similar en una iglesia en Alemania. A partir de esta propuesta y gracias a colaboradores, tomaron las medidas respectivas y elaboraron ocho mamparas en total, señaló Danny Solano en una publicación compartida por el Facebook de la parroquia.
"Dos servidores tallaron la base de madera, pero para que no quedara solo como un plástico transparente, otra servidora sugirió poner unas calcomanías con un diseño particular con frases como: 'Dios no se cansa de perdonar' para los que se van a utilizar en la confesión", añadió.