La Escuela de Ministros de la Escucha de Argentina abrió las inscripciones para quienes quieran prepararse y servir en la escucha compasiva de personas afectadas de alguna u otra manera por la pandemia del coronavirus.
A lo largo de seis módulos se abordarán los principios eclesiales y las enseñanzas del Papa Francisco sobre el ministerio y el arte de escuchar.
José Amadeo, Coordinarod de Escuelas Virtuales, explicó que durante la pandemia "muchos hermanos nuestros tienen necesidad de ser escuchados y contenidos".
"El COVID-19 representa un desafío y una oportunidad: desafío de salir de nuestra comodidad para servir a quien más lo necesita; oportunidad para asumir con valentía el compromiso histórico que tenemos como cristianos", agregó.
En ese contexto, el ministerio de la escucha "exige una vocación y una formación integral, humana y cristiana, que capacite a los agentes de pastoral para servir en esta nueva diaconía".
"Nuestra propuesta formativa es cien por ciento virtual e incluye cinco ejes interrelacionados: el bíblico, espiritual, antropológico, psicológico y pastoral, con una práctica pastoral de escucha adecuada a cada contexto", explicó Amadeo a ACI Prensa.