El joven sacerdote de la iglesia de St. Brigid (Estados Unidos), P. Joseph Dutan, sigue viendo la vida con esperanza a pesar de la muerte de su mentor y de su padre biológico a causa del coronavirus en menos de un mes.
Días después que el P. Dutan perdió a su mentor, P. Jorge Ortiz, quien fue el primer sacerdote católico en Estados Unidos en fallecer a causa del COVID-19, su padre biológico, Manuel Dutan, de 56 años, fue trasladado al Centro Médico Presbiteriano Weill Cornell en Manhattan a causa del coronavirus.
En una entrevista a Associated Press (AP), el P. Dutan, de 32 años, indicó que reza por el alma de su mentor y pide a Dios las fuerzas para poder consolar a la comunidad de la iglesia, quienes lloran por la partida del sacerdote.
El P. Dutan señaló que este tiempo de pandemia ha sido una lucha única, donde se ha visto por momentos superado por el dolor de las familias en St. Brigid, donde más de una docena de fieles se han infectado y al menos tres han fallecido a causa de la enfermedad.
El 5 de mayo, el joven sacerdote tuvo que enfrentarse a otra dura pérdida, pues su padre falleció a causa del virus luego de una leve mejoría en Viernes Santo.
"Me siento en paz en este momento", indicó. "Estoy tranquilo sabiendo que ya no está sufriendo", expresó.