La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) anunció algunas restricciones para acceder a su catedral, ante el incremento de los casos de coronavirus en el país. Según cifras del Gobierno tiene solo 25 afectados mientras que un observatorio indica que en realidad los casos serían más de mil.
"Ante el aumento notorio de personas que experimentan síntomas que pueden concluirse de ser afectadas por el coronavirus, como pastores responsables de cuidar la vida de nuestros hermanos, comunicamos a nuestros fieles que visitan nuestra Iglesia Catedral, que como medida transitoria, hemos decidido cerrar el ingreso a la Capilla del Santísimo y a la nave central de nuestro Templo Madre", señala el comunicado del 14 de mayo firmado por el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.
El régimen del presidente Daniel Ortega solo reconoce 25 casos de coronavirus en Nicaragua, con ocho fallecidos; mientras que el Observatorio Ciudadano COVID-19 informa de al menos 1.003 casos y 188 muertos.
La diferencia entre ambos registros fue señalada por la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua como una razón para que los ciudadanos norteamericanos se aíslen en cuarentena.
En su comunicado, la Arquidiócesis de Managua precisó que permanecerá abierta "la Capilla de la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo y a sus pies estará el Santísimo, para todos aquellos que deseen hacer oración, con acceso limitado de fieles, ingresando por la puerta de lado occidental de dicha capilla, el acceso debe hacerse con su debida mascarilla protectora".
Además, se podrá rezar solo de 7.00 am., a 1.00 pm. La Misa se celebrará sin fieles y se transmitirá por las redes sociales de la Arquidiócesis de Managua.