La familia es la célula madre de la sociedad y la institución sagrada "que garantiza una sociedad justa, equilibrada y sobre todo centrada en el amor", dijo el presidente de la Comisión Pastoral Episcopal para la Vida y la Familia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil. (CNBB), Mons. Ricardo Hoepers.
En una entrevista con ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI –, Mons. Hoepers destacó la importancia de recordar esta fecha instituida por la ONU, teniendo en cuenta los últimos documentos de la Iglesia sobre el tema de la familia.
"San Juan Pablo II incluso creó un Instituto de la Familia, con todos los cursos destinados a investigar y profundizar los problemas familiares en todo el mundo, tanto desde el punto de vista teológico como social. Por la familia pasan todos los asuntos, esa es la fortaleza de la familia como célula de la sociedad", afirmó el Prelado.
"Es en la familia que acontece el amor verdadero, gratuito y total del hombre para con la mujer y de los padres hacia los hijos", añadió.
"La familia para nosotros es un regalo de Dios, es el núcleo donde la Santísima Trinidad se quiso encarnad. Siempre invocamos a la Sagrada Familia con la oración: 'Jesús, María y José, nuestra familia es tuya', tratando de identificarnos completamente con esa familia. Dios, siendo Dios, se hizo carne en el seno de una familia y nos muestra la dignidad e importancia de este núcleo fundamental", dijo Mons. Hoepers.
Asimismo recordó que la familia en la Iglesia es una institución sagrada y que solo a través de la familia "la sociedad en su conjunto puede garantizar su equilibrio, la justicia, solidaridad y gratificación".