Luego de casi dos meses de haber cerrado ante la emergencia por el coronavirus, el Santuario de Lourdes en Francia reabrirá parcialmente sus puertas este sábado 16 de mayo, y ha dispuesto una serie de medidas para garantizar la salud de los peregrinos que vayan al lugar.
"¡La reapertura este sábado 16 de mayo es un gran signo de esperanza! Esto me llena de gozo y para esta ocasión quiero lanzar este llamamiento: ¡Ayuden al Santuario a levantarse de nuevo!", dijo Mons. Olivier Ribadeau Dumas, rector del Santuario de Lourdes.
"Los innumerables testimonios e intenciones de oración que recibimos confirman que el rol de este Santuario es el de estar en el corazón palpitante de la oración por el mundo y con el mundo", agrega el rector.
Entre las distintas medidas de sanidad establecidas por el Santuario están el uso obligatorio de mascarillas por parte de los peregrinos que recibirán información específica en las dos entradas principales.
Los grupos de peregrinos no podrán exceder a las diez personas, quienes podrán rezar en la Gruta y confesarse en la Iglesia de Santa Bernardita, respetando las distancias entre las personas.
El Santuario estará abierto entre las 2:00 y las 6:00 p.m.