Costa Rica cuenta desde el 13 de mayo con un nuevo instituto católico para gestantes, cuya sede fue bendecida por el Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita.
Se trata del Instituto Gestación Santo Cristo de Esquipulas, ubicado en Monterrey, San Carlos, y será un espacio para que los futuros padres aprendan sobre "conocimiento prenatal con bases en la salud mental, personalidad, afectividad, equilibrio de capacidades de relación, inteligencia y creatividad", señaló el sitio web de Radio Santa Clara, emisora católica oficial de la Diócesis Ciudad Quesada.
En su cuenta de Facebook, Mons. Garita pidió que Dios ilumine a los miembros en su misión de "contribuir al desarrollo integral desde la familia gestante, profesionales y la sociedad general, en temas relacionados a la preconcepción, vida intrauterina, parto e infancia, preparándonos para afrontar mejor un mundo en constantes cambios y fortalecer los valores".
Asimismo, el Prelado dijo que como Iglesia valoran el "gran esfuerzo" de crear este Instituto "defensor de la vida desde la concepción" y expresó su deseo de que "pueda traer muchos frutos para las familias".
En la inauguración, artistas locales de la zona de Monterrey presentaron un mural de "35 metros de largo y seis metros de alto" que muestra a un bebe recién nacido en posición fetal y su placenta, "en honor a todos los que han estado en el vientre materno", señaló Radio Santa Clara.